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Elegidos ganadores del concurso Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental-Procedas 2021

 La CAM seleccionó los 10 mejores proyectos ambientales que serán premiados con equipos tecnológicos como cámaras fotográficas, computadores, cámaras trampa, GPS, video cámaras, equipos de monitoreo, entre otros elementos que permitirán fortalecer estas iniciativas ecológicas.

PROCEDA SANTA MARÍA

Como resultado del trabajo que viene realizando la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM con las comunidades del Huila que le apuestan a la conservación de los recursos naturales, fueron seleccionadas las iniciativas ganadoras de la convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental-Proceda 2021.

En total se logró la postulación de 24 iniciativas ambientales de diferentes municipios del Huila, de las cuales fueron seleccionados los 10 mejores proyectos.

Organizaciones ambientales, Juntas de Acción Comunal, mujeres organizadas, grupos de monitoreo, grupos asociativos y fundaciones se postularon a esta convocatoria que año a año realiza la autoridad ambiental del Huila.

Los ganadores

Los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental-Procedas ganadores corresponden a: Tras las huellas del Oso Andino en las reservas naturales de la sociedad civil de San Agustín; Monitoreo de fauna y flora en la cuenca del río Aipe, Quebrada el salado y río Magdalena de Aipe; Implementación de acciones de conservación, restauración, zonificación, concientización ambiental mediante monitoreo del Oso de Anteojos en Santa María; Plan de monitoreo audio-visual de vertebrados terrestres a través de fototrampeo en el bosque seco tropical de La Tatacoa de Villavieja; y una mano amiga de impacto para sembrar valores y hacer el cambio de San Agustín.

Así mismo, fueron seleccionados los proyectos ambientales Monitoreo de la dieta alimentaria del Águila Real de Montaña en la vereda Puerto Quinchana de San Agustín; el Fortalecimiento del ecoturismo comunitario mediante la caracterización y el monitoreo de fauna silvestre en la vereda Jericó de Palestina; la Minga Ambiental en Armonía con la Naturaleza de Timaná; la caracterización comunitaria de flora y fauna de áreas protegidas de la asociación civil del municipio de Nátaga; y Guardianes de las Aves en el Centro Poblado de San Andrés, una Tierra de Luz y Encanto de La Plata.

“Esta convocatoria se realiza con el propósito de incentivar en las comunidades el trabajo que vienen desarrollando en el Huila en pro de la conservación de los recursos naturales a través de la formación de las comunidades”, expresó Adriana Arias, coordinadora de Educación Ambiental de la CAM.

Parámetros de evaluación

En esta oportunidad la CAM evaluó la viabilidad frente a las políticas gubernamentales, experiencia específica del proyecto, la caracterización ambiental y cultural local para la formulación del proyecto, la coherencia en la formulación técnica del Proceda, la coherencia del costo financiero de las actividades del proyecto y que estuviera alineado a la Ordenanza 041 de 2020 por medio de la cual se establece la política pública de sostenibilidad ambiental.

Premios

Los proyectos ganadores recibirán recursos hasta por 10.000.000, representado en el suministro de equipos tecnológicos como cámaras fotográficas, drones, computadores, cámaras trampa, GPS, videocámaras, radios de comunicación, entre otros elementos que permitirán fortalecer los proyectos ambientales.

Este año la convocatoria para Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental-PROCEDA 2021, se realizó de manera articulada entre la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y la Gobernación del Huila. 

 

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Otras dependencias: Lunes a Viernes 7:00 a 11:00 am y de 1:30 a 5:00 pm. 
Sedes en el Huila, Colombia

Sede Teruel: Centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre: Predio San Rafael, Vereda Primavera.
Neiva: Carrera 1 No. 60-79. PBX (608) 8664454 - Garzón: Carrera 4A No. 4-46 Teléfono (608) 8332444
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Línea gratuita: 01 8000 960260 - Correo electrónico: camhuila@cam.gov.co - Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@cam.gov.co

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