• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

El Dorado, nuevo Parque Natural Regional del Huila

 

Villavieja será sede del II Encuentro de Jóvenes de Ambiente.

 

El próximo viernes 21 y sábado 22 de febrero la CAM reunirá jóvenes de los 37 municipios huilenses, un representante de las comunidades indígenas y uno de los afroamericanos que residan en la región.

Neiva, Febrero 17 de 2014 – Este viernes 21 y sábado 22 de febrero en Villavieja, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM- realizará el II Encuentro Departamental de la Red de Jóvenes de Ambiente con 40 jóvenes de los 37 municipios huilenses, un representante de las comunidades indígenas y uno de los afroamericanos que residan en la región, evento que viene siendo apoyado por la Policía Ambiental.

Para la convocatoria el director general de la CAM, Ingeniero Carlos Alberto Cuellar Medina, expresó: “Deseamos continuar generando estos espacios para la socialización de la problemática y posibles soluciones de todo lo referente al tema ambiental en el Huila. Consideramos que los jóvenes deben ser actores importantes dentro de nuestras acciones como autoridad ambiental, pues pueden hacer aportes importantes al mismo. Ellos están invitados a capacitarse para que lideren en sus municipios procesos similares y fortalezcamos la red departamental, en un trabajo articulado con las autoridades y organizaciones ambientales de cada una de sus localidades”.

 La agenda

Tiene como objetivo discutir los problemas socio-ambientales del departamento, teniendo como eje fundamental la generación de un espacio de reflexión y debate sobre la participación activa de los jóvenes en procesos de conservación de los recursos naturales, la organización de las comunidades en el territorio, la afectación de los mismos y el fortalecimiento de una cultura ambiental.

Se realizaran talleres sobre actitud – aptitud frente a la conservación del medio ambiente, de eco emprendimiento juvenil, y se socializará el intercambio de experiencias de proyectos ambientales escolares PRAE de la institución educativa Claretiano de Neiva jornada la tarde con el proyecto “Claretiano y yo reciclo” experiencia declarada exitosa en el año 2013 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en  el manejo  y transformación de residuos sólidos en el Huila.

Así mismo se expondrá la experiencia de la institución educativa Gabriel Plazas de Villavieja con el proyecto “Bio-tatacoa hacia una cultura ambiental”; para finalizar los jóvenes participarán de mesas de trabajo para el diseño del Plan de Acción 2014 y la conformación de la Asamblea y los nodos de la Red departamental del Huila.

En el año 2013 se inició la conformación de la Red Departamental de Jóvenes de Ambiente con la participación de 22 jóvenes entre los cuales estuvieron representados Neiva, Algeciras, Garzón, Acevedo y Rivera.

Se podrán inscribir los jóvenes entre 14 y 26 años activos en la conservación del medio ambiente en el departamento que desarrollen proyectos, actividades y acciones en cada uno de los 37 municipios en protección de los recursos naturales, a ellos se les invita a acercarse a la Policía Ambiental en sus localidades, a las Direcciones Territoriales de la CAM ubicadas en Garzón, La Plata, Pitalito y Neiva, o pueden visitar la web www.cam.gov.co para acceder al formulario de inscripción el cual deberán remitir debidamente diligenciado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Origen de la Red en el País

El gran desafío para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es generar a su interior conciencia del protagonismo de los jóvenes y potenciar la visión de y sobre los jóvenes como “sujetos de derechos”, para el ejercicio pleno de la ciudadanía y el establecimiento de programas y proyectos que permitan a los jóvenes conocer los diferentes escenarios del quehacer del Ministerio.

La finalidad

Con el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las Autoridades Ambientales del SINA, la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente promueve la creación de espacios de intercambio y comunicación entre los jóvenes colombianos, a través de procesos de información, participación y gestión para el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente en todo el país, con el propósito de contribuir a los procesos organizativos y participativos que se generen en los distintos departamentos, municipios y localidades.

Opinión

¿Qué información publicada por la Corporación en su página web, consulta periódicamente?

Eventos Ambientales

November 2019
M T W T F S S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Nuevas características

imagen videos de ayuda

Conozca las nuevas funcionalidades a través de éstos videos de ayuda.

Encuesta

Certificado Calidad
 
 
 
 
  •  Presidencia de la República
  •  Ministerio del Medio Ambiente
  •  Gobierno en línea
  •  Gobernación del Huila
  •  Ideam
  •  Observatorio Anticorrupción y de Inegridad Colombiana
  •  Colombia Compras
  •  Urna de Cristal
  •  Hora Legal Colombiana
  •  Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales
  •  Asocars
  •  sistema de información ambiental de colombia
  •  Sistema de Información y Gestión del Empleo Público

Atención al público

Horarios: 
Dirección General: Lunes: 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 a 4:30 p.m. Solicitud de Citas con el Director: epastrana@cam.gov.co 
Otras Dependencias: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 11:30  m. y  de 1:30  a  5:00 p.m. 
Sedes en el Huila, Colombia:
Neiva: Carrera 1 No. 60-79. PBX (57 8) 8765017 - Garzón: Carrera 4A No. 4-46 Teléfono (57 8) 833 2444
La Plata: Calle 5 No. 5-44 Teléfono (57 8) 837 0080 - Pitalito: Finca Marengo kilómetro 4 vía Pitalito - San Agustín. Teléfono (57 8) 835 4422
Línea gratuita: 01 8000 960260 - Correo electrónico: camhuila@cam.gov.co - Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@cam.gov.co

Política de tratamiento de datos personales

No tiene una cuenta aún? Registrese!

Ingrese con su cuenta