• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

El Dorado, nuevo Parque Natural Regional del Huila

 

Hoy Regálale una Hora al Planeta.

Bajo el lema "Apaga la luz, ilumina el Amazonas" (lightsOFF, amazON) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se llevará a cabo en todo el mundo, este sábado 29 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m, la Hora del Planeta. La Corporación Autónoma del Alto Magdalena se une a esta campaña invitando a los huilenses a que le regalemos 60 minutos a nuestro “Hogar” el Planeta.

Nuestro País ha estado vinculado a esta iniciativa que desde hace 7 años consecutivos ha movilizado a miles de personas a favor de una misma causa, combatir el cambio climático y en particular este año movilizar a la sociedad civil, al gobierno y a las empresas para proteger el Amazonas.

“La idea es apagar la luz esta noche de 8:30 a 9:30 y que esto se nos vuelva una rutina para aquellos espacios de nuestra casa y oficina que no estemos ocupando en horas del día, cuando se requiere el servicio de luz e igual en la noche. Debemos tomar conciencia sobre la responsabilidad de iniciar en nuestro día a día prácticas más ecológicas con tal de enfrentar el cambio climático”, expresó el director general de la CAM, Carlos Alberto Cuellar Medina.

Para este año La Hora del Planeta, busca además recaudar los fondos necesarios para trabajar en el Amazonas, región que más produce aire, agua y vida en el mundo. Entre otros objetivos, la iniciativa pretende construir una barrera natural que reduzca el impacto de la ganadería en el Putumayo, operar 5 cámaras para seguir durante un año especies de fauna en el Amazonas y construir una estructura para que los grupos indígenas puedan operar su pequeña industria de productos forestales no maderables.

En versiones anteriores de La Hora del Planeta, sitios emblemáticos del mundo como el edificio del Kremlin, de Moscú; la Torre Eiffel, de París; la puerta de Brandeburgo, en Berlín; la Puerta de Alcalá, de Madrid; el Empire State, de Nueva York, y el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, han apagado la luz para unirse a este llamado.

Desafío Ciudades

Colombia además, participará del City Challenge, una iniciativa también difundida por WWF, la cual ofrece la oportunidad a las ciudades y municipalidades de dar el ejemplo e inspirar el desarrollo urbano sostenible.

Los seguidores de esta iniciativa podrán votar a través del sitio web oficial de La Hora del Planeta por Medellín o Montería, dos ciudades que han de considerarse las más sostenibles de nuestro país.

Éstas serán evaluadas bajo una variedad de criterios con el fin de diversificar si efectivamente cuentan con un importante nivel de ambición y compromiso general con el desarrollo bajo en carbono y el aumento del uso de soluciones energéticas sostenibles, eficientes y renovables.

Con esta propuesta no se busca hacer competir a las distintas ciudades sino identificar ejemplos que inspiren al mundo.

El jurado reconocerá una ciudad de cada país participante, como una Capital Nacional de la Hora del Planeta y se premiará a una de estas ciudades con el título de Capital Mundial de la Hora del Planeta.

El City Challenge

Es una iniciativa diseñada por WWF para movilizar la acción y apoyo de las ciudades en la transición global hacia un futuro 100% renovable. Tiene como objetivo estimular el desarrollo y la difusión de las mejores prácticas para la mitigación y adaptación del cambio climático.

Ciudades y municipalidades son invitadas a presentar planes holísticos, inspiradores creíbles para el desarrollo bajo en carbono y para aumentar significativamente el uso de soluciones energéticas sostenibles, eficientes y renovables en las próximas décadas.

EL “DESAFÍO DE CIUDADES” ofrece una oportunidad a las ciudades y municipalidades de dar ejemplo e inspirar el desarrollo urbano sostenible. WWF con el apoyo de ICLEI se desarrolló una iniciativa pensada en aquellas ciudades que pueden INSPIRAR AL MUNDO.

El Reto

Presentar planes ambiciosos, holísticos, inspiradores y realistas para un desarrollo bajo en carbono y el incremento dramático en la aplicación de soluciones energéticas sostenibles y eficientes en las próximas décadas.

El reto no busca hacer competir a las ciudades sino identificar ejemplos que inspiren al mundo.

Para el 2013 el número de ciudades ha crecido, en busca de aquellas que han hecho UN ESFUERZO por desarrollar acciones a largo plazo para combatir el cambio climático.

Proceso de Selección 2015

Las ciudades participantes serán evaluadas bajo una variedad de criterios que reflejen su nivel de ambición y compromiso general con el desarrollo bajo en carbono y el aumento del uso de soluciones energéticas sostenibles, eficientes y renovables, también serán juzgadas por su habilidad de concentrarse en estrategias que promuevan estilos de vida atractivos, mientras se impacta positivamente el mundo que las rodea través del desarrollo y difusión de soluciones sostenibles.

Las ciudades o municipios que deseen participar se deberán inscribir antes del 15 de octubre en http://lahoradelplaneta.co/desafiodeciudades/.

Fuente: lahoradelplaneta.co

Opinión

¿Qué información publicada por la Corporación en su página web, consulta periódicamente?

Eventos Ambientales

November 2019
M T W T F S S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Nuevas características

imagen videos de ayuda

Conozca las nuevas funcionalidades a través de éstos videos de ayuda.

Encuesta

Certificado Calidad
 
 
 
 
  •  Presidencia de la República
  •  Ministerio del Medio Ambiente
  •  Gobierno en línea
  •  Gobernación del Huila
  •  Ideam
  •  Observatorio Anticorrupción y de Inegridad Colombiana
  •  Colombia Compras
  •  Urna de Cristal
  •  Hora Legal Colombiana
  •  Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales
  •  Asocars
  •  sistema de información ambiental de colombia
  •  Sistema de Información y Gestión del Empleo Público

Atención al público

Horarios: 
Dirección General: Lunes: 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 a 4:30 p.m. Solicitud de Citas con el Director: epastrana@cam.gov.co 
Otras Dependencias: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 11:30  m. y  de 1:30  a  5:00 p.m. 
Sedes en el Huila, Colombia:
Neiva: Carrera 1 No. 60-79. PBX (57 8) 8765017 - Garzón: Carrera 4A No. 4-46 Teléfono (57 8) 833 2444
La Plata: Calle 5 No. 5-44 Teléfono (57 8) 837 0080 - Pitalito: Finca Marengo kilómetro 4 vía Pitalito - San Agustín. Teléfono (57 8) 835 4422
Línea gratuita: 01 8000 960260 - Correo electrónico: camhuila@cam.gov.co - Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@cam.gov.co

Política de tratamiento de datos personales

No tiene una cuenta aún? Registrese!

Ingrese con su cuenta