Spanish English

Tamaño letra

1. Ordenar, administrar, proteger y recuperar el recurso hídrico así como las cuencas hidrográficas, a partir de acciones y estudios prioritarios, que permitan garantizar el recurso hídrico en el departamento y el país.

2. Ejecutar acciones orientadas a la conservación y recuperación de los ecosistemas estratégicos y Áreas Protegidas junto con su biodiversidad asociada, así como generar conocimiento de la biodiversidad y planificación de ecosistemas estratégicos; como elementos fundamentales para la conservación de la diversidad biológica y producción hídrica.

3. Promover, apoyar y orientar el uso sostenible de la biodiversidad en los negocios verdes, la utilización de tecnologías y sistemas productivos sostenibles; que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y a la disminución de emisiones de CO2.

4. Administrar y controlar el correcto uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables, con el apoyo de las demás entidades con funciones ambientales en la jurisdicción.

5. Acompañar a los municipios del Huila en procesos de ordenamiento territorial y contribuir a mejorar el conocimiento y reducir el riesgo de desastres naturales y del cambio climático en jurisdicción de la Corporación.

6. Ser modelo de gestión institucional, por la interiorización y aplicación de los principios del buen gobierno, por la gestión ambiental corporativa y por los resultados de su labor.

7. Generar procesos que permitan el cambio de actitud del huilense frente a su naturaleza, bajo el enfoque de Opita de Corazón, articulados con las acciones que ejecute la Corporación.

BotonTransparencia

BotonPOMCAGuarapas

 

LAS CEIBAS BOTON

Contador de Visitas


Cargando estadisticas...
Última actualización: 22 September 2017.

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

 
certificados calidad2014