Que se debe tener en cuenta
01

Desarrollar una actividad económica, ya sea producción de un bien o la prestación de un servicio; dentro de la jurisdicción de la Corporación.

02

Ser persona natural o jurídica.

03

Ser una empresa legalmente constituida (Registro de Cámara de Comercio actualizado).

04

Tener Rut o resolución de facturación DIAN- actualizado.

05

La empresa no debe tener procesos sancionatorios ante la Autoridad Ambiental; requerimientos ambientales o quejas por parte de la comunidad.

06

La actividad desarrollada por su empresa debe ser acorde con el ordenamiento ambiental territorial y el uso del suelo del predio donde se encuentra ubicada.

07

Que no utilice como insumos recursos naturales vedados o que tengan restricción de uso.

08

La actividad económica debe generar ingresos y utilidades al empresario.

09

El negocio debe generar un impacto ambiental positivo, buscando soluciones a problemas ambientales y ayudando a conservar los recursos naturales.

10

El negocio debe implementar buenas prácticas sociales, ambientales y económicas.

11

El negocio debe tener enfoque de ciclo de vida; es sostenible en todas las actividades del negocio: insumos, producción, distribución, consumo y vida final.

12

Diligenciar con pleno conocimiento la carta de consentimiento informado y certificar con la firma respectiva, la veracidad de lo allí consignado.

13

En caso de que el postulado corresponda a una asociación, debe diligenciar el listado de asociados, donde todos y cada uno de quienes la conforman deben cumplir con los requisitos mínimos para ser un negocio verde.

Nota:
La inscripción para ser un negocio verde es voluntaria, no tiene ningún costo y debe cumplir con los requisitos mínimos.