En cumplimiento de las funciones atribuidas a la CAM en el Decreto 4741 de 2005 y la Resolución 1362 de 2007, difunde el siguiente comunicado para el cumplimiento de todos aquellos generadores de Residuos o desechos Peligrosos y Residuos Hospitalarios y similares.

Dentro de las obligaciones y responsabilidades del generador se encuentra:

Registrarse ante la autoridad ambiental competente por una sola vez y mantener actualizado la información de su registro anualmente. De conformidad con el artículo 28 del Decreto 4741 de 2005, los generadores de residuos o desechos peligrosos incluyendo hospitalarios y similares, están obligados a inscribirse en el registro de generadores de la autoridad ambiental competente a su jurisdicción, teniendo en cuenta las siguientes categorías y plazos:

 

- Gran generador: Persona que genera residuos o desechos peligrosos en una cantidad igual a mayor 1000 kg/mes.
- Mediano generador: Persona que genera residuos o desechos peligrosos en una cantidad igual o mayor a 100 kg/mes y menor a 1000 kg/mes.
- Pequeño generador: Persona que genera residuos o desechos peligrosos en una cantidad igual o mayor a 10 kg/mes y menor a 100 kg/mes.

 El diligenciamiento de la información es sencillo, está contemplado en la resolución 1362 de 2007.  Cualquier inquietud que se presente pueden comunicarse con la Corporación Tel: 8765017 Ext: 129 o 134.

A continuación encuentra documentos referentes al tema generadores de residuos peligrosos, los cuales puede descargar haciendo click sobre ellos:

Resolución 1362

Formato registro generadores de RESPEL

Empresas autorizadas gestión de RESPEL 2016

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS -  mediante Resoluci 222 del 15 de diciembre de 2011, establecio los requisitos para la gestión ambiental integral de equipos y desechos que consisten, contienen o esten contaminados con Bifenilos  Policlorados (PCB), dentro de la cual se incluye la obligatoriedad de presentar el inventario correspondiente por parte de los propietarios de PCB y así cuantificar y controlar los progresos alcanzados frente a la identificación y eliminación de estas sustancias. 

El acopio de los datos del inventario de PCB, se realizará a través de una aplicación informática que permite el diligenciamiento vía web tanto para el cargue individual como para el cargue masivo desarrollada por el IDEAM, con el apoyo del MADS, las Autoridades Ambientales y algunos de los propietarios de PCB.
 
El diligenciamiento de la información es sencillo, está contemplado en la Resolución 222 de 2011. Cualquier inquietud que se presente pueden comunicarse con la Corporación Tel: 8765017 Ext: 115
 
La documentación necesaria para la implementación de esta herramienta por parte de los usuarios, que corresponde a los manuales y la reglamentación, se encuentra disponible en la página web del IDEAM para ser descargada .
 
 

PROTOCOLO PARA EL MONITOREO Y SEGUIMIENTO DEL SUBSISTEMA DE INFORMACION SOBRE USO DE RECURSOS  NATURALES RENOVABLES – SIUR - PARA EL SECTOR MANUFACTURERO

El Registro Único Ambiental – RUA – para el Sector Manufacturero se ha estructurado sobre el criterio de balance de materia y en lo posible de energía sobre la unidad productiva (establecimiento del sector manufacturero), referido a un período de tiempo preestablecido el cual se denomina “período de balance”, sobre la información georreferenciada de las entradas (agua, energía, materias primas) y las salidas (energía, vertimientos, emisiones a la atmósfera productos y residuos). Con la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de las actividades económicas del sector manufacturero –CIIU- y la Clasificación Central de Productos –CPC- este Registro permitirá entre otros obtener información estandarizada sobre el uso, aprovechamiento o afectación de los recursos naturales renovables por las actividades del sector.

En la página del IDEAM encontrará información relacionada con: indicadores, manuales y normatividad

 

FORMATO DE CARTA PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL – RUA PARA EL SECTOR  

Ver anexo No 2 de la resolución 1023 de 2010

Ingrese al aplicativo del RUA MANUFACTURERO para realizar su inscripción

 

Encuesta

Nuevas características

imagen videos de ayuda

Conozca las nuevas funcionalidades a través de éstos videos de ayuda.

Encuesta

Boton encuesta satisfacción 5

 

certificados 2


 
 
 
  •  Presidencia de la República
  •  Ministerio del Medio Ambiente
  •  Gobierno en línea
  •  Gobernación del Huila
  •  Ideam
  •  Observatorio Anticorrupción y de Inegridad Colombiana
  •  Colombia Compras
  •  Urna de Cristal
  •  Hora Legal Colombiana
  •  Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales
  •  Asocars
  •  sistema de información ambiental de colombia
  •  Sistema de Información y Gestión del Empleo Público

Atención al público

Horarios: 

Dirección General:  Jueves 8:00  - 11:00 am,  solicitud de citas con el Director lcastro@cam.gov.co
Otras dependencias: Lunes a Viernes 7:00 a 11:00 am y de 1:30 a 5:00 pm. 
Sedes en el Huila, Colombia

Sede Teruel: Centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre: Predio San Rafael, Vereda Primavera.
Neiva: Carrera 1 No. 60-79. PBX (608) 8664454 - Garzón: Carrera 4A No. 4-46 Teléfono (608) 8332444
   La Plata: Calle 5 No. 5-44 Teléfono (608) 8370080 - Pitalito: Finca Marengo kilómetro 4 vía Pitalito - San Agustín. Teléfono (608) 8354422                      
Línea gratuita: 01 8000 960260 - Correo electrónico: camhuila@cam.gov.co - Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@cam.gov.co

Política de tratamiento de datos personales

No tiene una cuenta aún? Registrese!

Ingrese con su cuenta