El Huila se alista para vivir una aventura natural

A 132 d s de la cuarta versión de la Feria más verde de Colombia, son muchos los avances que reporta la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía Corpoamazonía, que serán este año los anfitriones de Bioexpo Colombia, “Feria de Productos y Servicios de la Biodiversidad Amigables con el Medio Ambiente”.

Este año, Bioexpo se llevará a cabo en Neiva del 18 al 21 de noviembre en el centro de convenciones José Eustasio Rivera. Es así como los departamentos de Huila, Amazonas, Putumayo y Caquetá se unen para esta celebración llena de contrastes y respeto por el medio ambiente.

En esta IV versión Bioexpo tendrá como invitada la categoría Servicios Ambientales, además se tendrá Uso y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y la Biodiversidad y Ecoproductos Industriales.

“Los colombianos le debemos muchas cosas al Huila, su oferta ambiental es extraordinaria; desde FIMA, está el stand de la CAM mostrándonos su labor ambiental y entusiasmando a todos los colombianos para que vayan a Bioexpo en noviembre, la labor de promocionar el Huila ha sido muy importante para conocer de primera mano la oferta ambiental del Departamento”, señaló Carlos Costa Posada, ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial el pasado jueves en el lanzamiento de Bioexpo 2010.

Avances
A la fecha, están confirmadas 35 conferencias – temas a cargo de representantes de países como España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Honduras y el Reino Unido, quedando pendiente por confirmar Costa Rica. Vale la pena destacar que las conferencias comprenden temas de enfoque internacional, nacional y regional.

En materia de stand, de los 221 dispuestos para la feria, ya están reservados 80 por parte de las entidades del Sistema Nacional Ambiental SINA como Corporaciones, productores de mercados verdes y/o biocomercio, así como las cámaras colomboeuropeas.

Lanzamientos
Un lanzamiento nacional y dos regionales se realizarán con miras a promocionar la feria. Con la participación de Edgardo Román, quien interpreta el espíritu del Chamán, personaje de la película de Sandro Meneses Potosí “Chamán el último guerrero”, se lanzó Bioexpo a nivel nacional en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA que se realizó del 2 al 5 de junio en Corferias en Bogotá.

El Pabellón 2 fue el escenario en el cual el Chamán, la reina nacional del Café Alejandra Tovar y la Banda de los Borrachos amenizaron el acto que fue presidido por el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Carlos Costa, el director de la CAM Rey Ariel Borbón Ardila, el director de Corpoamazonía José Ignacio Muñoz Córdoba; el Gobernador de Amazonas Olbar Andrade Rincón, el Gobernador de Caquetá Germán Medina Triviño y el Gobernador (E) de Putumayo Adrián Alejandro Revelo Jurado.

“Estamos muy satisfechos por la labor cumplida en FIMA, recibimos el apoyo del Ministro y las demás Corporaciones que participarán en la feria, ahora la presentaremos en el Huila y en la Amazonia y esperamos la visita de todos los colombianos en Bioexpo donde buscamos intercambiar las experiencias en conservación ambiental”, dijo Rey Ariel Borbón Ardila, al tiempo que informó que los lanzamientos regionales se realizarán en el mes de agosto en Neiva y Leticia.

Los asistentes a Bioexpo Colombia 2010 podrán encontrar de manera organizada una muestra comercial con los principales bienes y servicios ambientales que se producen en el país, así como exitosas experiencias internacionales.

No tiene una cuenta aún? Registrese!

Ingrese con su cuenta