HERRAMIENTA METODOLÓGICA CONSTRUCCIÓN PEAM

Es el resultado de la gestión educativa ambiental de los CIDEAS municipales, las CARS, Secretarías de Educación, desde la necesidad de fortalecer, la educación ambiental municipal, en la construcción de estrategias y herramientas que logre institucionalizar la Política Nacional de Educación Ambiental y se obtenga con pertinacia sus propósitos, como los de la educación ambiental.

LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE PROCEDA

Son el resultado del proceso de investigación en el grupo de EA del MADS, como producto para cualificar la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de las CARs, Autoridades Ambientales Urbanas y demás actores involucrados con la de institucionalización de la Política Nacional de Educación Ambiental -SINA, desde la necesidad de fortalecer, espacios de participación ciudadana en el marco de la gestión ambiental de PROCEDA.

POLÍTICA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL HUILA ORDENANZA 041

Por medio del cual se implementa la política pública de sostenibilidad ambiental en el departamento del Huila, se autoriza la formulación de la política pública de gestión integral de residuos sólidos (PPGIRS) y la política pública de educación ambiental del Huila (PPEAH). Se deroga parcialmente la ordenanza 037 de 2013 y en su totalidad la ordenanza 0054 de 2011

RESIGNIFICACIÓN PROGRAMAS AMBIENTALES ESCOLARES PRAE

Son estrategias pedagógicas de la Política Nacional de Educación Ambiental – PNEA como parte de la gestión de la educación ambiental, desde la organización del Sistema Nacional Ambiental SINA, permeado por la Política Nacional de Educación Ambiental, sus retos y estrategias son materializados en acciones de la educación ambiental formal y no formal, reconoce el Proyecto Ambiental Escolar PRAE, como la estrategia que vincula la dimensión ambiental en la educación formal y proporciona orientación a los actores en contexto de su territorio.