OBSERVATORIO EDUCACIÓN AMBIENTAL – HUILA

Este espacio se produce ante la necesidad de sistematizar las fuentes de información y realizar un análisis sistemático de las políticas, investigaciones y la planificación sobre los Procesos de Educación Ambiental que se adelantan en el departamento del Huila.

Asimismo, este Observatorio tiene como objetivo generar espacios de reflexión, debate, consulta y análisis sobre las iniciativas de educación ambiental existentes en el departamento, asesorar técnicamente a organizaciones e instituciones, proveer la capacitación en el diseño, planificación, gestión y evaluación de las políticas de educación ambiental, profundizar en el análisis de las realidades histórico-culturales del Huila y la búsqueda y difusión de información que contribuya a visualizar los impactos de los fenómenos ambientales y prever escenarios futuros.

En este Sitio Web se recopila información especializada, completa, fiable y accesible donde cada persona pueda ser usuario y, a la vez,  portador de información que incluya datos y un conjunto adecuado de experiencias y conocimientos para adelantar estudios de investigación, realizar análisis de información y visibilizar las experiencias ambientales que adelantan los diferentes actores del territorio.

ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

COMITÉS TÉCNICOS INTERINSTITUCIONALES: CIDEA

Son espacios intersectoriales para aunar esfuerzos técnicos, financieros y de proyección, en pro de una cultura ética en el manejo sostenible del ambiente.

Ver Más
PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES - PRAE

Los proyectos ambientales escolares PRAE son estrategias pedagógicas que promueven el análisis y la comprensión de los problemas y las potencialidades ambientales.

Ver Más
PROYECTOS CIUDADANOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL - PROCEDA

Los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental PROCEDA son una estrategia de educación no formal con iniciativas comunitarias desarrolladas por grupos organizados de la ciudadanía.

Ver Más
SENDERISMO

Busca que el aprendizaje se convierta en una interlocución de saberes que se dan de forma bilateral, mezclando armónicamente práctica con teoría, facilitando el proceso educativo ambiental.

Ver Más
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA RECONCILIACIÓN

Las experiencias que se muestran en este espacio tienen el propósito de resignificar nuestra relación y afectos con la naturaleza.

Ver Más
CONCURSOS

Son eventos donde se suelen entregar premios para la participación individual y/o comunitaria en acciones o proyectos ambientales.

Ver Más
FECHAS Y EVENTOS

Es una herramienta educativa donde se conmemoran fechas importantes y relevantes para la conservación y preservación de los recursos naturales. Son también un espacio para transmitir información sobre medio ambiente con datos de interés para todos.

Ver Más

AGENDA