Publicado: 8 de Junio de 2022 a las 15:52

Huilenses a sacar los residuos electrónicos

None

Hoy y mañana se está desarrollando en Neiva la Gran Campaña de Recolección de Residuos Posconsumo y de Aparatos Eléctricos y Electrónicos Opitatón 2022, jornada con la que se busca descontaminar las viviendas y oficinas de este tipo de residuos electrónicos.
La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM, extendió la invitación a la ciudadanía para que participen activamente de esta jornada, a la cual ya se han vinculado diferentes entidades e Instituciones públicas y privadas del departamento.
La Opitatón 2022 se viene desarrollando desde el pasado 7 de junio, cuando los habitantes del municipio de La Plata se unieron a la jornada y entregaron 2.856 kilogramos de residuos posconsumo.
 “A la jornada se han vinculado diferentes empresas de la región, por eso queremos que se sigan acercando a las instalaciones de la CAM en Neiva para que nos dejen sus residuos eléctricos. Con este tipo de campañas buscamos disminuir los impactos generados a la salud y al medioambiente y la mejor manera es darle una correcta disposición final a los residuos posconsumo”, indicó Jessica Andrea Falla Celis, profesional de la CAM.

*Residuos posconsumo y RAEE's*
Es de preciar que, los residuos de posconsumo son aquellos aparatos que se desechan por el consumidor luego de cumplir su vida útil y que representan un alto nivel de contaminación, estos residuos pueden ser: llantas, pilas, luminarias, baterías, motores, envases plásticos de aspersión y aerosol, entre otros.
Durante esta jornada también se están recolectando baterías de celulares, medicamentos vencidos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE's), computadores, electrodomésticos, impresoras, periféricos, entre otros.
Este tipo de residuos son entregados a empresas como Aprovet, Cierra el Ciclo, Eco Computo, Lito, Puntos Verdes, Lumina, Pilas con el Ambiente, Recoenergy, Red Verde y la Corporación Campo Limpio, entidades especializadas en realizar la destrucción, aprovechamiento y tratamiento final.
La jornada de recolección se llevará a cabo hasta mañana jueves 9 de junio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El punto de acopio está ubicado por la entrada del vivero en la sede de la CAM en Neiva.