Transparencia y acceso a información pública

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020, la CAM pone a disposición de la ciudadanía, grupos de interés y de valor la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano la información de la Corporación Regional del Alto Magdalena.

Según lo dicta la ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.

1.1 Misión, Visión, Funciones y Deberes.
      1.1.a. Misión y visión.
      1.1.b. Funciones y deberes.
1.2 Estructura Orgánica - Organigrama.
      1.2.a. Organigrama.
1.3 Mapas y Cartas Descriptivas de los Procesos.
      1.3.a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
1.4 Directorio Institucional Incluyendo Sedes, Oficinas, Sucursales o Regionales y Dependencias.
      1.4.a. Información de Contacto.
      1.4.b. Ubicación fisica.
      1.4.c. Dirección.
      1.4.d. Horarios y días de atención al público.
      1.4.e. Datos de contacto especificos de las areas de contacto o dependencias.
1.5 Directorio de Servidores Publicos, Empleados o Contratistas.
      1.5.a. Enlace SIGEP Directorio
      1.5.b. Directorio Funcionarios y Contratistas.
1.6 Directorio de Entidades.
      1.6.a. Listado de entidades que integran el sector.
1.7 Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y otros Grupos de Interés.
      1.7.a. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
1.8 Servicio al Público, Normas, Formularios y protocolos de Atención.
      1.8.a. Normas.
      1.8.b. Formularios.
      1.8.c. Protocolos de atención.
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
      1.9.a. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con                       acciones u omisiones del sujeto obligado.
      1.10.a. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.
1.11 Calendario de Actividades.
1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
1.13 Entes y Autoridades que lo Vigilan.
1.14 Publicación de Hojas de Vida.
      1.14.a. Publicación de hojas de vida.
2.1. Normativa de la Entidad o Autoridad.
      2.1.1. Leyes.
      2.1.2. Decreto único reglamentario.
      2.1.3. Normativa aplicable.
      2.1.4. Vínculo al diario o gaceta oficial.
      2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
                2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales.
                2.1.5.b. Manuales.
                             - Manual sistema integrado de gestión.
                             - Manual de contratación.
                2.1.5.c. Otros lineamientos y manueales que le aplique.
                             - Planes de ordenamiento de las cuencas hidrográficas de la jurisdicción.
                             - Planes de ordenamiento de los recursos naturales de la jurisdicción.
                             - Plan de cambio climatico Huila 2050: Preparándose para el cambio climático.
                             - Plan de ordenación forestal del Huila.
                             - Plan de gestión ambiental regional.
      2.1.6. Agenda regulatoria. 
2.2 Búsqueda de Normas.
      2.2.1. Sistema Único de Información Normativa - SUIN.
      2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3 Proyectos de Normas para Comentarios.
      2.3.1. Plan anticorrupción y de atención al ciudadano.
      2.3.2. Plan de acción institucional 2020-2023 "Huila Territorio de vida sostenibilidad y desarrollo".
      2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
                (No aplica porque la entidad no expide normas que deban ser publicadas a treves de SUCOP).
      2.3.4. Proyectos de procedimientos autoridad ambiental.
                2.3.4.a. Informe global de observaciones.
                             (No se generaron observaciones o comentarios a los proyectos de procedimientos de trámites de
                             autoridad ambiental)
3.1 Plan Anual de Adquisiciones.
      3.1.a. Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen.
3.2 Información Contractual.
      3.2.a. Información de gestión contractual en el SECOP.
3.3 Ejecución de los Contratos.
     
3.3.1. Año 2023
      3.3.2. Año 2022
3.4 Manual de Contratación, Adquisición y/o Compras.
      3.4.1. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
3.5 Formatos o Modelos de Contratos o Pliegos Tipo.
      3.5.1. Formatos o modelos de contrato y pliegos tipo.
       
       La Ley 1882 de 2018 (modificado por la Ley 2022 de 2020) obliga a las entidades públicas a hacer uso de los pliegos
       tipo que configure La Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente. 

      ¿Qué son los pliegos tipo?

       Son documentos que establecen los requisitos principales de participación y hacen parte de la etapa de selección
       de los contratistas del Estado. Son definidos por Colombia Compra Eficiente basado en buenas prácticas contractuales
       y tienen en consideración la complejidad, costo y el tipo de proceso que se pretende contratar, logrando así que en
       las diferentes entidades públicas no se ajusten los procesos de selección para beneficiar a contratistas particulares.

       https://www.colombiacompra.gov.co/documentos-tipo/documentos-tipo 

      Formatos de estudios previos CAM
        - Estudios previos licitación pública.
        - Estudio previo selección abreviada subasta inversa.
        - Estudios previos mínima cuantía.
        - Estudio previo selección abreviada menor cuantía.
        - Estudios previos concurso de méritos.
        -  Estudio previo contratación directa.
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2 Ejecución presupuestal.
4.3 Plan de Acción.
      4.3.1. Plan de Acción Institucional.
      4.3.2. Plan de Gestión Ambiental Regional.
      4.3.3. Planes Decreto 612.
                - Plan Institucional de Archivos de la Entidad ­PINAR.
                - Plan Anual de Adquisiciones.
                - Plan Anual de Vacantes.
                - Plan de Previsión de Recursos Humanos.
                - Plan Estratégico de Talento Humano.
                - Plan Institucional de Capacitación.
                - Plan de Incentivos Institucionales.
                - Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo.
                - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
                - Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -­ PETI.
                - Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información.
                - Plan de Seguridad y Privacidad de la Información.
      4.3.4. Planes generales de compras.
      4.3.5. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión
      4.3.6. Presupuesto desagregado con modificaciones.
4.4 Proyectos de inversión.
      4.4.1. Seguimiento de los proyectos de inversión.
4.5 Informes de empalme.
      4.5.1. Informe de empalme del representante legal y los ordenadores del gasto, cuando haya un cambio del o de los mismos.
4.6 Información pública y/o relevante.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
      4.7.1. Informe de gestión.
      4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloria General de la República, o los organismos de Contraloria o Control                      Territoriales. 
      4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
                4.7.3.1 Informes Implementación Acuerdos de Paz.
                            - Vigencia 2022
                            - Vigencia 2021
                            - Vigencia 2020
      4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
                4.7.4.a. Informes de auditoría de la CGR.
                4.7.4.b. Informe semestral de control interno.
                4.7.4.c. Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
                4.7.4.d. Informe Cámara de Representantes. 
                4.7.4.e. Informe de Rendición de la Cuenta Fiscal.
                4.7.4.f. Informe de seguimiento código de integridad.
                4.7.4.g. Informe del SG-SST.
      4.7.5. Planes de mejoramiento.
                4.7.5.a. Planes de mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos.
                4.7.5.b. Sitio organismo de control con informes.
                4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadania y grupos de valor.
4.8 Informes de la oficina de control interno.
      4.8.1. Informe pormenorizado.
      4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información.
4.9 Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico.
      4.9.a. Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico.
4.10 Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos.
      4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.
      4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información.
 
8.1 Información para Grupos Específicos.
      8.1.1. Información para niños, niñas y adolecentes.
                - Concursos.
                - Proyectos ambientales escolares - PRAE "Jose Joaquin Sanabria Cabrera".
      8.1.2. Información para mujeres.
      8.1.3. Otros grupos de interés.
                - Proyecto Plan de Acción Institucional.
      8.1.4. Información grupos étnicos en el territorio.

No aplica por que la corporación es un ente autónomo a nivel nacional.