Publicado: 15 de Febrero de 2023 a las 16:02

En marcha Escuela de Formación Ambiental del Macizo Colombiano

None

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM adelanta una nueva estrategia de acciones de educación ambiental para promover entre la ciudadanía la sensibilización y la concienciación medioambiental por medio de educación no formal.
Se trata de la Escuela de Formación Ambiental del Macizo Colombiano con la que la corporación busca fortalecer el conocimiento en temas ambientales entre las comunidades del sur del Huila, creando unas bases sólidas para la conservación de la biodiversidad.

"A través de la Escuela Ambiental, las comunidades organizadas o de base comunitaria podrán acceder a cursos cortos de educación no formal sobre agua, suelo, flora, fauna, aire y paisaje, los cuales serán dictados por expertos en cada uno de estos temas", indicó Carlos Andrés González Torres, director Territorial Sur de la CAM.

El directivo señaló que el objetivo de la entidad es poner en práctica las habilidades en temas ambientales y fortalecer el conocimiento ambiental de las comunidades del sur del Huila, para así crear una base sólida de conservación de la biodiversidad.
“Esta estrategia va encaminada a la capacitación, manejo de educación, cultura y ambiente a dirigida a aquellos protectores de los recursos naturales, niños, jóvenes y adultos que siempre están velando por el bienestar de la naturaleza”, explicó González Torres.  

Nueve cursos
Inicialmente, la Escuela contará con nueve cursos ofertados, que tienen por nombres: Ecosistemas del Huila, Fauna, Flora, Recurso hídrico, Residuos sólidos y especiales, Trámites ambientales, Educación ambiental, Turismo sostenible y negocios verdes, y Cambio climático y gestión del riesgo.
Cada uno de los cursos tendrá una intensidad de 10 horas entre componente teórico y práctico. Las personas interesadas en acceder a estos espacios de capacitación, podrán enviar sus solicitudes al correo electrónico eambientaldelmacizocolombiano@gmail.com.

SendiCAM
Además de la Escuela de Formación Ambiental del Macizo Colombiano, la CAM implementa varias estrategias de educación ambiental para promover la sensibilización y la concienciación medioambiental, entre las que se encuentran los senderos de interpretación ambiental SendiCAM de Neiva y Pitalito que recibieron durante el 2022 más de 12.500 visitantes de diferentes instituciones educativas, fundaciones, empresas y comunidad en general del departamento del Huila.