Publicado: 16 de Marzo de 2023 a las 16:34

Abierta convocatoria para presentar Proyectos Ambientales Escolares PRAE 2023

None

Una nueva convocatoria para que las instituciones educativas públicas y privadas del Huila, participen en la presentación de Proyectos Ambientales Escolares PRAE, abrirá este martes 21 de marzo la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM.
“Con el fin de incentivar en los centros educativos el trabajo que vienen desarrollando en pro de la conservación de los recursos naturales a través de la formación de las comunidades educativas abrimos la convocatoria PRAE 2023”, destacó Adriana Arias Hernández, coordinadora de Educación Ambiental CAM.
La convocatoria se divide en dos categorías. La categoría A recibe los proyectos con una ejecución mínima de dos años y que no hayan resultado ganadores en convocatorias anteriores de la CAM. Además está la categoría B que son proyectos en etapa de formulación.
“Este año van a poder participar todas las instituciones educativas que se encuentran en las zonas de áreas protegidas, de Planes de Ordenamiento de Manejo de Cuencas hidrográficas - POMCA y de Plan de Manejo Ambiental de la Microcuenca - PMAN”, dio a conocer Arias Hernández.

Inscripciones
Las inscripciones están abiertas desde el martes 21 de marzo hasta las 5:00 de la tarde del viernes 28 de abril y se recibirán en el correo electrónico: concursopraecam@gmail.com.
En esta oportunidad la CAM evaluará el impacto ambiental, social y económico 25%; participación de la comunidad, el estado y la empresa privada 20%, creatividad y capacidad de réplica 25% e investigación, innovación, ciencia y tecnología 30%
La máxima autoridad ambiental seleccionará los mejores proyectos que serán premiados con kits tecnológicos que contienen cámara fotográfica profesional, tableta digitalizadora y tablero Interactivo táctil, para fortalecer los proyectos ambientales.

Adjuntos
Las instituciones educativas públicas y privadas interesadas en participar deben diligenciar el proyecto en la guía PRAE diseñada por la CAM y adjuntar los anexos 1 y 2 con firmas. Además deben adjuntar registro fotográfico que muestre impacto y acciones del proyecto en formato JPG, no dentro del PRAE. Por último y no menos importante las instituciones educativas deben enviar el PRAE dentro de la fecha estipulada en la convocatoria, debido a que proyecto que llegue un día después no será tenido en cuenta para la evaluación.
Además la Corporación dio a conocer los números de whatsapp de cada territorial para resolver sus dudas. Es así como quienes se encuentren en la zona norte del Huila se pueden comunicar al 3103352755, en la zona sur pueden escribir al 3143036900, en el centro del departamento pueden comunicarse con el 312 3111902 y en el occidente al 310 2788366