Publicado: 10 de Abril de 2024 a las 16:42

CAM entrega nueva dotación a Cuerpos de Bomberos del Huila

None

Nuevas Herramientas que reforzarán y facilitarán la atención de emergencias de los bomberos del Huila, entregó la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.
Se trata de un kit de mangueras de alta resistencia para el control y extinción de incendios forestales que entregó la autoridad ambiental a los 37 cuerpos de bomberos voluntarios del Huila.
Esta entrega  hace parte del proyecto de articulación entre la entidad ambiental y los organismos de socorro para el fortalecimiento de la capacidad operativa del cuerpo de bomberos voluntarios como integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.
“El trabajo de los cuerpos de bomberos es muy importante y su aporte a la conservación es grande en el Huila, por eso y como parte de esta estrategia integral de prevención y atención de los incendios y de la lucha contra la pérdida de la cobertura boscosa, estamos entregando 37 kits de mangueras para atender incendios forestales a los distintos cuerpos de bomberos, tanto oficiales como voluntarios”, afirmó Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director General de la CAM.

El Kit
El kit entregado a cada uno de los 37 Cuerpos de Bomberos del Huila está integrado por seis mangueras de una y media pulgada y 4 mangueras de dos y media pulgadas, para un total de 10 mangueras de alta  resistencia.
Además, resaltó que desde la CAM se han desarrollado acciones de capacitación y dotación para que los organismos de socorro tengan todas las capacidades para atender lo más pronto posible esos incendios y prevenir el mayor daño posible.
Por su parte, el Capitán Eddison Fernández, Delegado Departamental de Bomberos del Huila destacó el apoyo que año a año reciben de la CAM.
“Estas herramientas hoy llegan para articular las acciones que se hacen en campo y poder controlar este fenómeno que ha venido creciendo son importantes porque son el aporte que año a año hace la CAM con equipos y herramientas que mejoran las condiciones operativas de las diferentes instituciones de departamento”, puntualizó el Capitán Fernández.

 Reubicación de fauna
Adicional a esto, el director de la máxima autoridad ambiental del Huila destacó que con los Cuerpos de Bomberos se ha venido desarrollando una acción estratégica alrededor de la reubicación de la fauna y la atención a esta.

Reconocimiento
Finalmente en el marco de la entrega el Director General de la CAM agradeció a todos los Cuerpos de Bomberos del departamento y expresó su reconocimiento y admiración por esta labor.
“Con esto queremos decirles que ratificamos esa voluntad de seguir trabajando conjuntamente y desde la corporación fortalecer ese ejercicio y esa gran labor que desarrollan en cada municipio”, finalizó diciendo Agudelo Perdomo.