Publicado: 12 de Abril de 2024 a las 16:13

La CAM presentará su Plan de Acción 2024-2027 en Audiencia Pública

None

La ciudadanía huilense, representantes de los sectores públicos y privados, ONG´s ambientales, entes de control, veedores ciudadanos, grupos étnicos, la academia y jóvenes, están convocados a participar de la Audiencia Pública de presentación del Plan de Acción 2024 – 2027 de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM
El evento se llevará a cabo este martes 16 de abril, a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio del Sena Industrial de Neiva, con el propósito de dar a conocer a los huilenses los  proyectos, programas e indicadores que la CAM ha definido para la conservar y administrar los recursos  naturales del departamento por los próximos cuatro años.
“Invitamos a la comunidad huilense a participar de la Audiencia Pública de presentación de nuestro proyecto de Plan de Acción Institucional 2024 – 2027 para que de manera conjunta sigamos contribuyendo a la protección de nuestros recursos naturales”, indicó Edisney Silva Argote, subdirectora de Planeación y Ordenamiento Territorial de la CAM.

Construcción del Plan
Para la elaboración del Plan de Acción participaron comunidades locales, instituciones públicas, la academia, sectores productivos, organizaciones sociales y ambientales, del sur, centro, occidente y norte del  Huila, quienes decidieron unirse a la construcción de la carta de navegación de la Corporación para los próximos cuatro años.
“Este Plan de Acción fue construido con las comunidades, la institucionalidad y los gremios luego de realizarse cinco encuentros regionales en donde escuchamos sus aportes, sugerencias e inquietudes sobre cómo fortalecer la gestión ambiental en el departamento”, explicó la Subdirectora de Planeación.
Es así como en los cuatro talleres regionales más un taller con comunidades indígenas, participaron más de 490 personas quienes hicieron sus aportes en estos escenarios de diálogo. Además, se adelantaron mesas de trabajo con el Consejo Directivo de la CAM, se recibieron 57 propuestas en su buzón y 28 iniciativas fueron inscritas en su página web de la Corporación, insumos importantes que sirvieron para elaborar el proyecto Plan de Acción de cara a la ciudadanía.
Finalmente la subdirectora de Planeación y Ordenamiento Territorial reiteró la invitación a la comunidad a ser parte de este espacio de participación ciudadana, el cual contribuye con la gestión ambiental del territorio.